"Todo lo que somos es polvo en el viento". Kansas.

jueves, 4 de noviembre de 2010

"UN VIAJE CUALQUIERA"

Salir a la hora programada en cualquiera de mis viajes ha sido siempre un empeño imposible. En este no ha sido diferente, pero además, estoy algo nervioso desde que pasé por el puente de Os Ancares y aquel camión se me ha echado encima (ha faltado muy poco para que me empujara al vacío...) En fin, aunque peligrosa, esta autopista que traspasa Galicia siempre me ha parecido fascinante, con sus brumas, sus cambios repentinos de tiempo, su salvaje y colorida vegetación, sus continuos toboganes y viaductos vertiginosos. Especialmente me cautivan sus seis túneles, con esas increíbles luces anaranjadas que impregnan el espacio de un tinte mágico, irreal y, a veces, también fantasmagórico. Ahora estoy en el tercero, el más largo de todos, con sus potentes ventiladores extractores y que, por cierto, se me está haciendo interminable, es más, ya debería haber salido de él. Es extraño, ahora que lo pienso, llevo transitándolo más de cinco minutos y es imposible a la velocidad que voy, ..., no sé, ya lo debería haber pasado... ¡Por fin! Allí veo la salida, pero..., esa luz es excepcionalmente potente, cegadora, no puede ser el sol... cada vez estoy más cerca y me ciega, he de reducir la velocidad, no puede ser..., no puede ser..., el camión... el camión...




(Fotos: Galicia, 02/11/10).

No hay comentarios:

Publicar un comentario